Pensando en voz alta

View Original

Andrés Maldonado

Las empresas de familia exitosas son organizaciones especiales. Están fundamentadas en valores y propósitos profundos, tienen una orientación clara al largo plazo, capital paciente y un compromiso sincero hacia sus colaboradores y las comunidades que impactan. También son resilientes por naturaleza; las más antiguas han logrado sortear ambientes hostiles como recesiones económicas, guerras y desastres naturales y las más jóvenes se unen a ponerle la cara a los fenómenos de los últimos tiempos.

La crisis del COVID-19 ha sido un desafío para todas las empresas, pero se ha evidenciado que las empresas de familia han abordado la crisis desde una perspectiva diferente. De igual manera, la situación presenta a estas empresas desafíos importantes que deben ser abordados con profesionalismo y madurez.

En esta conversación exploraremos estos temas con un experto en empresas de familia. Hablaremos sobre gobierno corporativo, propósito y valores, continuidad en la propiedad accionaria y el manejo del patrimonio familiar.