Liliana Mejía

Al pan, pan y al vino, vino

Cada mañana, Liliana se prepara para cumplir a cabalidad sus responsabilidades profesionales: manejar la relación con gobiernos y otros stakeholders, coordinar las comunicaciones estratégicas de la compañía y velar por que los programas responsabilidad social corporativa estén cumpliendo sus objetivos, todo enmarcado en los más altos estándares éticos.

Estar en el equipo de liderazgo de este gigante de la industria de alimentos, presente en 33 países y con más de 100.000 empleados, es un logro admirable. Esta responsabilidad, complementada con sus experiencias en empresas globales como CITI y HSBC y su formación académica en Columbia y Harvard, la han hecho una mujer influyente. Ha sido catalogada por el Grupo Expansión, como una de las mujeres más poderosas de México.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 el Grupo Bimbo reacciono con velocidad, buscando no sólo la continuidad del negocio sino sobre todo la salud y el bienestar de todos sus colaboradores y socios en la cadena de valor.Conversaremos con Liliana sobre estos esfuerzos y sobre como la pandemia obligo a romper paradigmas, a experimentar y a acelerar los procesos de innovación.

También conversaremos sobre las tensiones que se viven al ser una mujer ejecutiva, pero al mismo tiempo esposa y mamá. Como ha logrado una armonía entre las presiones del trabajo ejecutivo, su familia y las demandas sociales de una sociedad como la mexicana.

Anterior
Anterior

Andrés Cadena

Siguiente
Siguiente

Andrés Traslaviña